Curriculum Isabel Sotelo


Inició sus estudios de danza con la maestra Susana Villareal;

De 1977 a 1980 continuó en el sistema de la Royal Academy of Dance.
En 1980 fue alumna de la Escuela Nacional de Danza de Nelly Campobello. En 1982 continuó su formación bajo la dirección de Miss Ana del Castillo.
Realizó los últimos años de su formación dancística en la Escuela Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes; participó en diversas funciones y se graduó como bailarina de danza clásica en el Palacio de Bellas Artes el 11 de Julio de 1988.
Fue becada por el Boston Ballet School, en Massachusets, y concluyó sus estudios bajo la dirección de Sydelle Gomberg, participando en funciones con la Compañía del Boston Ballet.

 

Isabel SoteloDe regreso a México, participó en el Lago de los Cisnes con la Compañía Nacional de Danza en Marzo de 1990.
Realizó su Servicio Social en el Taller coreográfico de la Universidad Autónoma de México, participando en funciones con la compañía de ballet, en el Teatro Carlos Lazo y Sala Miguel Covarrubias bajo la dirección de la maestra y coreógrafa Gloria Contreras.
Fue integrante del grupo Miniaturas Coreográficas, dirigido por Giselle Colás, con el cual se presentó en diferentes foros y en televisión.

 

Isabel SoteloEn 1992 fue bailarina del Ballet de la Ciudad de México; ha bailado en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de las Artes, en el Teatro de la Ciudad, en la Sala Miguel Covarrubias y el Teatro Raúl Flores Canelo, entre otros.

Participó en el espectáculo Internacional de Opera Aída, donde interpretó uno de los papeles principales.

En 1994 es invitada para interpretar el Hada de Azúcar del Cascanueces por el grupo de Teatro Skene en Guanajuato presentándose en el Teatro Juárez de dicha ciudad.

Isabel SoteloEn septiembre de 1996 realizó su examen Profesional de la Carrera de Danza Clásica, siendo aprobada por unanimidad con carta de felicitación, y donde recibió el título de Ejecutante de Danza Clásica y la cédula profesional.

Después inició sus estudios para obtener el diploma como maestra de la Royal Academy of Dance.

 

En Marzo de 1994 participó en el Curso Internacional de Ballet en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, Rusia

En 1996 presentó el examen deIsabel SoteloElementary, donde obtuvo la máxima calificación, Honours, con lo cual pudo iniciar formalmente la carrera de maestra de ballet. En mayo de 2001 terminó sus estudiosy obtuvo el diploma como Maestra Registrada por la Royal Academy of Dance, que recibió en Londres, Inglaterra, en junio de 2001.

 

 

Imparte clases desde 1990; Isabel Soteloha creado su propia escuela, donde se desempeña como directora, maestra, ensayadora y coreógrafa.

 

Isabel Sotelo

 

Isabel Sotelo